Elorrio contrata a un técnico municipal para asesorar a los partidos sobre el paso del TAV

Deia» El Ayuntamiento ha contratado a un técnico municipal para asesorar al Consistorio sobre el proyecto del Tren de Alta Velocidad. El alcalde, Niko Moreno (ANV), explicó ayer que este profesional es un ingeniero de caminos que trabajará para el Consistorio con dedicación parcial y centrará su labor en estudiar la información existente sobre este proyecto y las posibles medidas que puedan ser adoptadas en relación con el mismo.

“Es conocida” la postura contraria de ANV a este tren, pero quiso “dejar claro” que el técnico prestará asesoramiento, tanto a la alcaldía, como a los grupos de la oposición (PNV, PSE-EE y EHA), y a los vecinos que puedan ser objeto de expropiaciones u otros percances ocasionados de forma directa por esta infraestructura.

Representantes de los ayuntamientos de Atxondo, Elorrio y de Abadiño -gobernados los dos primeros por ANV y el segundo por un grupo independiente y contrario al TAV- prevén reunirse con responsables de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para hablar sobre este trazado en sus respectivas localidades.

En el encuentro, solicitarán a Adif que les facilite información “detallada” sobre los tramos Elorrio-Atxondo y Abadiño-Atxondo del proyecto, así como de la situación en la que se encuentra actualmente su proceso de construcción. Moreno avanzó que esta reunión será mantenida “al más alto nivel” entre representantes de estas instituciones y como consecuencia de la falta de información sobre esta obra que tienen los consistorios.

En un tríptico difundido en Elorrio, el PNV ha criticado la contratación por parte del Ayuntamiento del asesor del TAV y ha dicho que la función de este empleado será la de “trabajar para Batasuna contra el tren, a costa del erario público”. A juicio del PNV, en la consulta sobre el TAV del 2 de diciembre de 2007 en Elorrio, participó el 37,50% del electorado, pese a la “intensísima campaña” en contra impulsada por el Ayuntamiento

This entry was posted on Asteartea, urtarrila 29th, 2008 at 16:19 and is filed under Albiste orokorrak, Hemeroteka. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    2. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    3. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    4. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    5. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    6. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    7. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    8. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
    9. Bergara-Derio mendi ibilaldia: egitaraua eta soinu kuina kalean!!
    10. ‘Euskal Y’-aren 11 tuneletan larrialdi irteerak egin beharko ditu Adifek orain
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA