EL PSE plantea iniciativas en el Parlamento vasco de “apoyo” al TAV, mientras la actitud de rechazo al mismo se cuenta entre los motivos esgrimidos para ilegalizar EHAK

El secretario general del PSE en el Parlamento vasco, Oscar Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, anunció diversas iniciativas de apoyo al Tren de Alta Velocidad (TAV). Rodríguez, respecto al TAV, aseguró que el 80 por ciento de la sociedad defiende esta infraestructura, por lo que “no es ninguna imposición”, y lanzó un mensaje de “confianza y de tranquilidad a la ciudadanía”, a la que dijo que “este proyecto seguirá adelante”.
Por una parte, hablan de iniciativas de “apoyo” al TAV, por lo que demuestra que está cojo y necesita muchas iniciativas de apoyos en un Parlamento, dado que no encuentra ese apoyo en la calle.

Por otra parte, ser contrario al Tren de Alta Velocidad es para las fuerzas de la ley española servir a la estrategia de ETA, motivo suficiente para ilegalizar un grupo político (segun la demanda del Fiscal Jefe del Tribunal Supremo), y así nos lo contó ayer Eitb.

Puede verse que la demanda cita (entre los antecedendes a tener en cuenta para la ilegalización) el documento “Vamos a parar el TAV” en el que se establecen pautas de actuación y planificación dirigidas a crear “espacios de resistencia” (sic) ante el inicio de las obras, mediante la organización de una dinámica “potente” para frenar el proyecto y para el entorpecimiento de dichas obras.

Y en concreto, con los/as parlamentarios/as de EHAK, cita entre su posicionamiento en relación al TAV “el 11 de diciembre de 2007, su oposición a los presupuestos porque amparan el proyecto del TAV; o mediante el rechazo del grupo parlamentario mencionado, el 27 del mismo mes, a una moción dirigida a expresar la solidaridad del Parlamento con las empresas atacadas por su participación en las obras del tren de alta velocidad”.

Así es y asi se lo hemos contado.

Oscar Rodriguez y EHAK opinan diferente, pero el TAV es un tema sobre el que no podemos pensar, discrepar ni argumentar.

Solo nos queda apoyar,… el sueño de querer y poder, de pensar libremente, de construir comunidad, de lo plural en la oposición al TAV que es su riqueza, de la discrepancia y disenso en el proyecto TAV, de soñar y actuar desde una filosofía democrática y plural, coordinada y sumando, para apoyar los sueños y la realidad de las miles de razones.

This entry was posted on Asteazkena, urtarrila 30th, 2008 at 23:35 and is filed under Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. “Tren sozial eta parte hartzailea” aldarrikatu dute 3000 lagunek Iruñean
    2. Lo haga Madrid o lo haga Geroa Bai… No al TAV!
    3. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    4. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    5. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    6. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    7. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    8. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    9. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    10. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA