El Consistorio de Iurreta se une al rechazo del centro de mercancías proyectado por el Gobierno vasco

Deia IURRETA. “Vamos de la mano al 100%. No hay atisbo de ambigüedad en la postura del Ayuntamiento”. Así de taxativo se mostró en la mañana de ayer el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, al asegurar que coinciden con la Cofradía de Bakixa en que rechazan la ubicación de un centro de mercancías en la zona denominada Fauste-Bakixa proyectado por el Gobierno vasco.

Ayer, portavoces de los residentes de los 43 caseríos de la zona dieron una rueda de prensa en la que solicitaron que las instancias correspondientes les informen sobre “qué va a consistir el proyecto”. Se definieron “preocupados” por lo “impresionante” del plan que conocen por “rumores”.

“Queremos dejar dos cosa claras: que estamos en contra del proyecto y que a quien le correspondan las competencias nos explique el proyecto antes de que sea demasiado tarde, que estas cosas siempre se hacen en agosto”, denunciaron los junteros de la Cofradía de Bakixa, Julián Bilbao y José Antonio Artiñano. Ambos adelantaron que van a solicitar una reunión con el alcalde local en septiembre y también una entrevista con el departamento correspondiente de Lakua.

Los vecinos trasladaron que no sólo están preocupados por el barrio “sino por todo Iurreta”, e incluso, Durangaldea. “Condiciona nuestras vidas” se apresuraron a decir y fueron más allá al explicar que tienen entendido que “tan sólo seis caseríos se libran del plan. No sabemos si la idea es demoler el resto o si quedarán entre polígonos”, lamentaron.

El máximo mandatario iurretarra dio a conocer que el Ayuntamiento ha presentado seis alegaciones al Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco. Alegan, entre otros asuntos, un aumento desproporcionado de la actual saturación de los grandes ejes de comunicación a su paso por la anteiglesia, así como saturación en el municipio de infraestructuras de ámbito comarcal y supracomarcal. “Estamos a la espera de la evaluación y posterior documento del impacto medio ambiental”, avanzó el alcalde.

This entry was posted on Asteazkena, uztaila 23rd, 2008 at 17:31 and is filed under Albiste orokorrak, Egitasmoaren egoera. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    2. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    3. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    4. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    5. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    6. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    7. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    8. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
    9. Bergara-Derio mendi ibilaldia: egitaraua eta soinu kuina kalean!!
    10. ‘Euskal Y’-aren 11 tuneletan larrialdi irteerak egin beharko ditu Adifek orain
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA