Alertan del «gravísimo» impacto medioambiental de las obras del TAV, con pruebas gráficas

Representantes de la Asamblea contra el TAV comparecieron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno espa- ñol en Bilbo con varias fotografías en las que mostraban el «gravísimo» impacto medioambiental que están causando las obras de este proyecto.

Representantes de la Asamblea contra el TAV comparecieron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno espa- ñol en Bilbo con varias fotografías en las que mostraban el «gravísimo» impacto medioambiental que están causando las obras de este proyecto.

Según explicaron, durante la marcha que ha recorrido la semana pasada las obras del TAV entre Gasteiz y Bilbo han comprobado «con estupor» las «terribles» afecciones que están causando tramos como los de Abadiño y Aramaio.

Asimismo, aseguraron que han cumplido los objetivos marcados al inicio de la marcha al «fortalecer los lazos» entre los grupos opositores al TAV y que han evidenciado su rechazo al proyecto con movilizaciones de protesta ante sedes del PSOE o campañas de desobediencia civil en EuskoTren y Renfe.

Denunciaron el hostigamiento policial padecido al ser retenidos e identificados por la Ertzaintza e, incluso, los GAR de la Guardia Civil, pero señalaron que seguirán luchando para detener este proyecto.

Reunión informativa

Desde que a finales de agosto se dio a conocer que la nueva línea del TAV en Lapurdi podría pasar por Azkaine y Senpere, se ha creado una gran movilización contra la nueva infraestructura en ambas localidades.

Las asociaciones contrarias al TAV han informado a los habitantes casa por casa para que participen en la reunión que tendrá lugar en Senpere el próximo martes día 22, en el baserri Inharria en el barrio de Ibarron.

This entry was posted on Osteguna, iraila 17th, 2009 at 10:30 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comment so far

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. AHTren aurkako zuhaitzen landaketa (kronika eta bideoa)
    2. Martxoak 19, Angiozarren, zuhaitzak landatu, lurra berreskuratu!!
    3. AHT: Adostu… Nork, zer, nola, noiz
    4. AHTren kiebra “denbora kontua” dela dio Ekopolen ikerketa batek
    5. “Azala beltza eduki behar al dut AHTren lanetan esklabo izateko?”
    6. Nafarroako Kontuen Ganbera: “AHTren diseinua zaharkitua dago eta indefinizioz betea”
    7. AHT: Euskal politikaren giltzarria (prentsa oharra)
    8. Gastu militarra eta AHTren inuzentekeriak gizarte eskubideak murriztu eta larrugorritan uzten gaitu
    9. AHTren hiriburuetarako sarbideak eta Bergarako lotunea aldi berean egitea nahi du Jaurlaritzak
    10. AHT: Gobernuen arteko beste sintonia baten zain
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA