Adif inicia la excavación del túnel de Karraskain del TAV, en el tramo Arrasate-Elorrio, con un coste 4.178 millones

Aqui os informamos del inicio de la excavación del túnel de Karraskain, la noticia la pudimos leer en europa press. Adif ha iniciado la excavación del túnel de Karraskain, ubicado en el término municipal de Arrasate (Guipúzkoa) e incluido en el tramo Arrasate-Elorrio de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián. La inversión total estimada de la nueva línea asciende a 4.178 millones de euros, según informó la Delegación del Gobierno en Euskadi en un comunicado.

para leer más: http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-03-26/263263_adif-inicia-excavacion-tunel-karraskain.html

Adif se encarga de la construcción de la plataforma entre Vitoria y Bilbao, mientras que el Gobierno de España ha acordado con el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca la construcción del corredor guipuzcoano (Bergara-Irún/San Sebastián) mediante anticipos sobre el CUPO, que serán reintegrados por el Gobierno de España. Toda la financiación de la Línea de Alta Velocidad la asume el Gobierno de España.

En el periodo 2000-2006 los estudios y proyectos de la nueva LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián han sido cofinanciados por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) por importe de 16 millones de euros.

Dichas Ayudas también financiarán en el periodo 2007-2013 las obras de plataforma del tramo Arrazua/Ubarrundia-Durango con 31,2 millones de euros. Por su parte, el Fondo de Cohesión dentro del P.O. Fondo de Cohesión-FEDER cofinancia las obras de plataforma del tramo Bilbao-Durango.

El tramo en cuestión tiene una longitud de 4,4 kilómetros, de los que 3,6 kilómetros discurren bajo tierra con los túneles de Udalaitz y Karraskain. Para el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, “el inicio de la excavación de un nuevo túnel supone un paso más en el avance del TAV, dando respuesta con ello a la demanda de la sociedad vasca a favor de la Alta Velocidad Ferroviaria”.

Se trata de un túnel de 437 metros de longitud, con una sección de 85 metros cuadrados, que permitirá albergar doble vía de alta velocidad. En ambos emboquilles se ha previsto la construcción de túneles artificiales con una longitud total de 27 metros.

This entry was posted on Igandea, martxoa 28th, 2010 at 18:42 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. “Tren sozial eta parte hartzailea” aldarrikatu dute 3000 lagunek Iruñean
    2. Lo haga Madrid o lo haga Geroa Bai… No al TAV!
    3. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    4. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    5. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    6. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    7. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    8. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    9. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    10. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA