Polémica entre políticos navarros en torno a los proyectos del primer tramo del TAV

Al parecer, los políticos empiezan a detectar que las cosas no se están haciendo bien en torno a la construcción del Corredor Navarro de Alta Velocidad (la fundación Sustrai Erakuntza hace tiempo que lo viene afirmando). Así las cosas, el pasado viernes, el portavoz parlamentario socialista de Obras Públicas, José María Vázquez criticó a la consejería de Obras Públicas en el Parlamento. El portavoz del PSN afirmó que sigue estando convencido de que “las cosas en el departamento de Obras Públicas se hacen muy mal“. Acto seguido señaló que le constaba que los proyectos del primer tramo del TAV “no se están haciendo bien”. “Y si se fuera riguroso, para el mes de julio, aunque sea un jarro de agua fría, el primer tramo del TAV no se podría iniciar porque no se está redactando correctamente“, aseguró el parlamentario socialista. José María Vázquez no dio ninguna explicación ni concretó a qué presuntos errores se refería.

La consejera de Obras Públicas, Laura Alba, respondió al PSN que no hay ningún problema con el proyecto del primer tramo del Tren de Alta Velocidad, el que discurrirá entre Castejón y Villafranca. Alba acusó al portavoz del PSN, de actuar con “frivolidad” y “sobre todo, con falta de rigor”, y de “intentar desprestigiar” a los técnicos, al Ministerio de Fomento y a la empresa pública ADIF.

“Para empezar, tienen una falta de rigor tremenda. Porque este parlamentario (refiriéndose a José María Vázquez) no puede conocer los proyectos. Conocerá en todo caso lo que se somete a información pública a efectos de bienes y derechos afectados, etcétera. Pero el proyecto constructivo ni siquiera lo conoce. Y me parece de una frivolidad y prepotencia infinitas poner en duda el trabajo de las primeras firmas de ingenierías del país”, indicó la consejera. “Y, sobre todo, pone en duda al ADIF, que es el que ha aprobado el proyecto antes de sacarlo a información pública”, y a Fomento.

El pasado 9 de febrero se abrió el periodo de quince días para presentar alegaciones al tramo Castejón-Villafranca. Se han planteado 90. El departamento de Obras Públicas está redactando los informes sobre estas alegaciones y luego los enviarán a la empresa pública ADIF. El objetivo es aprobar definitivamente este mes el proyecto básico y redactar el de construccion para abril, de manera que puedan entonces sacar a licitación las obras, que podrían comenzar en julio.

This entry was posted on Asteazkena, martxoa 16th, 2011 at 9:47 pm and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. AHT Gelditu! Elkarlana denuncia la falta de información del PNV con el TAV
    2. Anuncian información pública para expropiaciones del TAV entre Villafranca-Olite y Olite-Tafalla
    3. AHTren aurkako taldeen salaketa eta elkartasun adierazpena: Apaiziartza eta Gaintxurizketa bizirik!
    4. Procesión contra el TAV en Bilbo este jueves a las 10:15 desde Lanbide
    5. Mugitu! pinta decenas de caracoles contra el TAV
    6. Vecin@s de Etxabakoitz exigen al Ayto de Iruñea información sobre derribos de casas por el TAV
    7. Mugitu! ocupó el Museo Ferroviario de Castejón para denunciar el TAV
    8. AHT gelditzeko aukera badagoela gogorarazi dute Bergarako elkarretaratzean
    9. Martxoak 15, Bergaran, AHTren aurkako elkarretaratzea (11:30-13:30)
    10. Lakua ha gastado 1.129 millones en el TAV que Madrid todavía no paga

  1. BILAKETA