Crónica de la marcha de bicis contra el TAV entre Castejón-Tafalla e Iruñea.

aqui os mandamos una pequeña crónica de la marcha de bicis entre Castejón-Tafalla e Iruñea organizada por AHT GELDITU Elkarlana , Coordinadora de oposición al TAV. Asimismo os adjuntamos enlace a la galería fotográfica de dicha marcha. Las fotos son gentileza de ekinklik argazkiak. Asi mismo llamamos a participar en la manifestación nacional que se convoca en Arrasate para el día 11 de junio para pedir la paralización del TAV.

fotos-argazkiak http://www.ekinklik.org/index.php?option=com_datsogallery&Itemid=30&func=viewcategory&catid=264

AHT GELDITU ELKARLANA  

El dia 28 salimos desde Castejón alrededor de 50 personas para reivindicar la paralización del proyecto del TAV, bajo el lema TAV en Navarra, no dejemos que arranque. Hasi baino lehen geldi dezagun!!El recorrido empezó en Castejón, en la Plaza de España, donde se colocó una exposición sobre los impactos a nivel social , económico y medioambiental que supondría el TAV en Navarra. A la altura de las centrales térmicas de Castejón, Pablo Lorente, miembro del colectivo Centrales Térmicas No dio una pequeña explicación sobre dichas centrales y su relación con el TAV, dado que el TAV necesita ingentes cantidades de energía eléctrica que le suministraría dichas centrales. Recalcó también que los tribunales de justicia en más de una ocasión han sentenciado que dichas centrales térmicas han sido construidas y puestas en funcionamiento sin ajustarse a la legalidad. Después pasamos por Cadreita, Villafranca, hasta llegar a Falces donde se realizó una comida en la sociedad del pueblo.De Falces partimos hacia Tafalla, donde en el camino un miembro de la Asamblea de Tafalla contra el TAV explicó a la altura del Monte Plano los impactos de la construcción del TAV a su paso por la zona Media. A la entrada de Tafalla dimos varias vueltas por las calles de dicha localidad donde para acabar la etapa hubo un acto de recibimiento a los marchistas y posterior cena en la sociedad Baigorri.

 

Ya el domingo partimos de Tafalla y nos dirigimos hacia Garinoain, Barasoáin, Olóriz, pasamos por Salinas, Beriain y llegamos a Noáin donde comimos en la sociedad Txarrantzulo. A la tarde pasamos por Esparza de Galar, Zizur, Etxabakoitz, donde a la altura de la Harinera vecinos de dicho barrio explicaron los impactos de la construcción de la estación del TAV en dicha zona, y como en teoría está previsto el derribo de viviendas de vecinos asi como la construcción de cientos de viviendas para financiar la construcción de dicha estación, lo cual deja muy a las claras la gran operación urbanística planteada por las instituciones navarras en dicha localidad. De Etxabakoitz llegamos a Iruñea 65 personas en bici donde dimos varios paseos por las calles del centro para terminar en la Plaza del Castillo donde hubo un acto final. Durante varios tramos del recorrido en Tafallaldea la Guardia Civil se dedicó a grabar y sacar fotos a los participantes en dicha marcha. Al finalizar el acto la Policía Municipal intentó impedir el acceso de la furgoneta con megafonía a dicho lugar, aunque al final no hubo mayores problemas.

 

This entry was posted on Astelehena, maiatza 30th, 2011 at 14:22 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. “Tren sozial eta parte hartzailea” aldarrikatu dute 3000 lagunek Iruñean
    2. Lo haga Madrid o lo haga Geroa Bai… No al TAV!
    3. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    4. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    5. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    6. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    7. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    8. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    9. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    10. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA