La Autoridad Portuaria elabora un informe sobre la sostenibilidad del puerto exterior de Pasaia

 El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia, con Lucio Hernando al frente, ha celebrado hoy su primera sesión donde han tratado temas como la tramitación del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), que se encuentra en “pleno proceso de elaboración”, según ha confirmado Hernando. El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Lucio Hernando, ha presidido hoy la primera sesión del Consejo de Administración, en la que han hablado sobre la tramitación de un Informe de Sostenibilidad Ambiental, entre otras cuestiones.

“Dentro de este proceso vamos de la mano del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que podemos decir que está tutorizando nuestros trabajos. Y en este contexto, hemos mantenido en su sede de Madrid y dentro del presente año de 2011, hasta cuatro reuniones”, ha detallado.

Esperan que el informe esté concluido para el 31 de octubre y que, tras su aprobación, se proceda a la elaboración de la Memoria Ambiental, que será incorporada al definitivo proyecto constructivo del puerto exterior.

“O sea, que en este instante, es falso afirmar que el nuevo puerto exterior de Pasaia no pasa el trámite medioambiental”, ha subrayado Hernando.

Por contra, ha aceptado que la primera redacción del ISA “adolecía de debilidades” y que eso ha propiciado “un aluvión de alegaciones contrarias, si bien muchas de ellas eran contrarias sin contener realmente argumentos”.

En cuanto a un posible cambio en el cargo de diputado general de Gipuzkoa, Hernando ha dicho que si su proyecto pierde el apoyo de la Diputación, puede dificultar su desarrollo, aunque “no se sabe si afectará hasta el punto de cargárselo”. En ese sentido, ha recordado que las Juntas Generales mostraron por mayoría su apoyo al puerto exterior.

En la misma reunión también han hablado sobre la plataforma contra el puerto exterior, una iniciativa que, a su juicio “pone de manifiesto, una vez más, el gran interés que este tema despierta entre la población”.

Hernando ha reprochado a los miembros de la plataforma de no haberse puesto en contacto con ningún miembro de la Autoridad Portuaria y, preguntado sobre si su organismo estaría dispuesto a realizar una consulta popular al respecto, ha respondido que “la entidad que preside carece de esa capacidad o competencia”.

This entry was posted on Asteazkena, ekaina 22nd, 2011 at 20:02 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. “Tren sozial eta parte hartzailea” aldarrikatu dute 3000 lagunek Iruñean
    2. Lo haga Madrid o lo haga Geroa Bai… No al TAV!
    3. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    4. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    5. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    6. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    7. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    8. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    9. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    10. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA