Charlas, excursiones y talleres en la XVI Acampada contra el TAV en Hernani

Entre el 26 y 31 de julio, la Asamblea contra el TAV celebrará su acampada anual contra esta gran infraestructura. Esta edición se desarrollará en Hernani, en una antigua escuela amenazada por las obras. La programación consta de charlas temáticas, excursiones y conciertos. La Asamblea contra el TAV ha organizado por decimosexta vez una acampada anual contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), que desarrollará en Hernani entre el 26 y el 31 de julio.Arriatsu, una antigua escuela ubicada en el barrio de Osinaga, amenazado gravemente por las obras de esta gran infraestructura, será el punto de encuentro para todas aquellas personas que se acerquen para participar activamente en el variado programa.

Según adelantaron los organizadores ayer, durante los siete días de acampada se han organizado, entre otras actividades, charlas sobres diferentes temáticas, como la energía nuclear, el TAV y otros proyectos desarrollistas, la crisis económica y los centros de menores. Habrá también ocasión de intercambiar opiniones en debates y mesas redondas. Con los diferentes talleres se podrá aprender, entre otras materias, sobre plantas o energías renovables. Además, las excursiones por la comarca acercarán la realidad sobre las obras del TAV.El día 28, una marcha al monte Onddi partirá desde la acampada recorriendo las zonas afectadas por el TAV y otros proyectos en Hernani. Y el día 31, con las bicicletas, se completará un recorrido por el Urumea hasta su desembocadura en Donostia.

«¿Qué pasa en Hernani?»Tal y como advirtieron ayer, el TAV no viene «solo»; lo hará «acompañado» de una subestación eléctrica y de su correspondiente línea de alta tensión.Para poder ejecutar las obras, durante los últimos meses se han realizado parte de los trámites de expropiación forzosa, que han sido respondidas con la «imprescindible» presión popular. Por eso, piden que se mantenga la lucha más allá de las fechas de la acampada.

 

This entry was posted on Osteguna, uztaila 21st, 2011 at 21:27 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. “Tren sozial eta parte hartzailea” aldarrikatu dute 3000 lagunek Iruñean
    2. Lo haga Madrid o lo haga Geroa Bai… No al TAV!
    3. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    4. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    5. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    6. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    7. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    8. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    9. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    10. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA