Herido grave un vecino de Lazkao en las obras del TAV en Antzuola

Un trabajador joven, vecino de Lazkao, resultó herido grave el lunes tras sufrir una accidente laboral en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Antzuola. El herido, D.M.C., de 29 años, permanece ingresado desde entonces en la UCI del Hospital Donostia, donde le han amputado una pierna. «Se ha salvado de milagro», aseguraron familiares del trabajador herido. Según señalaron fuentes del Departamento de Interior, el accidente ocurrió a las 8.40 horas del lunes, en las obras de la ‘Y’ vasca, en el término municipal de Antzuola, cerca de la carretera GI-632. Fuentes de Osalan, el Instituto de Seguridad y Salud Laborales del Gobierno Vasco, explicaron que una pieza de una máquina pesada de obra -no detallaron que tipo de aparato- se desprendió por causas que se desconocen y cayó encima del joven, que en ese momento se encontraba trabajando en la zona. Como consecuencia del golpe, que le afectó principalmente a la pierna izquierda, el trabajador resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Donostia.

 En el centro sanitario, el joven fue operado esa misma mañana. «Lo llevaron directamente al quirófano», según señalaron familiares consultados por este periódico.

En la operación, los médicos «no pudieron salvarle la pierna afectada», por lo que le amputaron la extremidad inferior izquierda afectada «de la rodilla para abajo».

D.M.C. sigue desde entonces ingresado en la UCI del Hospital Donostia. Sus allegados aseguran que la pieza que se le cayó encima le afectó al lado izquierdo del cuerpo. Así, además de la pierna amputada, tiene una infección en el brazo, a causa del golpe. Asimismo, también tiene afectados órganos internos, entre ellos el bazo y el riñón.

«Se ha salvado de milagro porque le cayó encima una pieza de muchos kilos. Es una pena lo que le ha sucedido porque es un chico muy joven», aseguran los familiares.

 Investigación abierta

D.M.C., que vive con su pareja en Lazkao, es un joven «bastante fuerte», que trabaja actualmente en Grúas Usabiaga, según aseguran sus allegados. El herido, aunque sigue grave, está consciente y habla con sus familiares.

El mismo lunes, día del accidente, un técnico de Osalan se desplazó al lugar de los hechos para realizar un informe de lo sucedido. Asimismo, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente para lo que, según fuentes del Instituto vasco de Seguridad, hablarán con el propio accidentado.

This entry was posted on Igandea, abuztua 28th, 2011 at 12:38 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. “Tren sozial eta parte hartzailea” aldarrikatu dute 3000 lagunek Iruñean
    2. Lo haga Madrid o lo haga Geroa Bai… No al TAV!
    3. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    4. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    5. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    6. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    7. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    8. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    9. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    10. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA