20 de febrero: concentraciones ante sedes del Gobierno Vasco en Donostia y Bilbao. Ni un euro más para la obra del TAV

El próximo miércoles día 20 de febrero la Coordinadora contra el TAV, AHT Gelditu! Elkarlana, convoca sendas concentraciones ante las sedes del Gobierno Vasco en Donostia y Bilbao. El objetivo de dicha movilización es interpelar de manera directa al nuevo Gobierno Vasco, el cual sigue empeñado en la construcción del TAV, a pesar de que esta macro infraestructura es un auténtico despilfarro de recursos públicos y una sangría económica para las maltrechas arcas de la CAV y Navarra.

Creemos que los presupuestos del Gobierno Vasco deben priorizar el satisfacer las necesidades básicas de la sociedad (como es el garantizar el derecho a la educación, la sanidad, los servicios sociales, etc.) y no despilfarrar recursos públicos en proyectos elitistas y destructores del territorio como es el TAV, proyecto que a día de hoy se nos muestra como el mayor ejemplo de gran infraestructura sinónimo de déficit, de falta de rentabilidad, derroche, desvertebración del territorio, etc.

En esta época de incertidumbre económica y continuos recortes en gastos y prestaciones sociales, ese volumen de dinero supone un gigantesco derroche de recursos para una infraestructura deficitaria y de escasa utilidad social, y que resulta insoportable para la economía vasca. Dar continuidad a la construcción del TAV en Hego Euskal Herria supone hipotecar el futuro del país, degradando la calidad de los servicios públicos básicos (educación, sanidad, asistencia, etc.) y destruyendo la tierra sobre la que se sustentan los ecosistemas, la biodiversidad y nuestro sustento.

Por ello AHT Gelditu! Elkarlana solicita al  Gobierno Vasco que no asigne  partida económica alguna en los próximos presupuestos del año 2013 y convoca  para el 20 de febrero a las 7 de la tarde concentraciones ante las delegaciones del Gobierno Vasco en Donostia (calle Andía) y Bilbo (calle Gran Vía 85) para reclamar la paralización del TAV. Asi mismo hemos solicitado a organismos sindicales, sociales y populares su adhesión a esta movilización, para posteriormente registrar un escrito ante dichas delegaciones oficiales, en el cual reiteramos nuestra exigencia de paralización del TAV.

JAURLARITZA:
NO al Despilfarro
TAV STOP

Ver comunicado completo de la rueda de prensa.

Actualización

Hoy se han realizado ambas concentraciones arriba reseñadas. Queremos destacar que hemos registrado en dichas sedes del Gobierno Vasco una carta dirigida al Lehendakari Iñigo Urkullu, en la cual se le pide expresamente que no destine ni un euro más para la obra del TAV.

Ver contenido de dicha carta

http://www.scribd.com/doc/126479699/Jaurlaritzari-Aht-EZotsailak-20-Kontzentrak

Dicha carta estaba firmada por los siguientes sindicatos y organismos sociales:

-ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT, CNT.

-Berri Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y por los Derechos Sociales), Argilan (Plataforma contra la Exclusión Social), Colectivo Renta Básica Universal, Desazkundea, Mugarik Gabe, Ekologistak Martxan, Eguzki Talde Ekologista, Sagarrak Ekologista Taldea, Bizizaleak Konpartsa Ekologista, MDMDA Taldea, Lau Katu Ortuella, Colectivo Las Trans, Sare Antifaxista

 

Foto de la concentración realizada en Bilbao

 

Foto de la concentración realizada en Donostia

This entry was posted on Ostirala, otsaila 15th, 2013 at 11:48 pm and is filed under Agenda, Albiste nagusiak, Albiste orokorrak, Mobilizazioak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. Anuncian información pública para expropiaciones del TAV entre Villafranca-Olite y Olite-Tafalla
    2. AHTren aurkako taldeen salaketa eta elkartasun adierazpena: Apaiziartza eta Gaintxurizketa bizirik!
    3. Procesión contra el TAV en Bilbo este jueves a las 10:15 desde Lanbide
    4. Mugitu! pinta decenas de caracoles contra el TAV
    5. Vecin@s de Etxabakoitz exigen al Ayto de Iruñea información sobre derribos de casas por el TAV
    6. Mugitu! ocupó el Museo Ferroviario de Castejón para denunciar el TAV
    7. AHT gelditzeko aukera badagoela gogorarazi dute Bergarako elkarretaratzean
    8. Martxoak 15, Bergaran, AHTren aurkako elkarretaratzea (11:30-13:30)
    9. Lakua ha gastado 1.129 millones en el TAV que Madrid todavía no paga
    10. Martxoak 6, Ficoban, Elkarretaratze Zaratatsua, 11etan. AHTrik Ez!

  1. BILAKETA