18 de Junio debate sobre el TAV en Pamplona. Participa el Gobierno navarro.

El Foro para la Sostenibilidad de Navarra ha convocado un debate abierto al público en el que se expondrán las diferentes posturas sobre TAV en la Comunidad foral. La sesión se celebrará el próximo 18 de junio, a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra. A lo largo de la jornada, representantes del Gobierno de Navarra informarán de la propuesta técnica del TAV y posteriormente intervendrán expertos con diferentes visiones del desarrollo ferroviario. La sesión concluirá con un debate abierto al público asistente, según ha informado la UPNA en una nota.

La jornada contará con la participación de la vicerrectora de Proyección Social, Eloísa Ramírez Vaquero, el consejero de Fomento del Gobierno foral, Luis Zarraluqui, y los expertos Antonio Serrano Rodríguez, presidente de FUNDICOT-Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio, Francisco Segura Castro, de Ecologistas en Acción, Ricardo Riol Jurado, presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público, y Enrique Díaz Moreno, exdirector de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística.

El Foro para la Sostenibilidad considera que “es un momento idóneo para celebrar una jornada que suministre información sustantiva sobre el proyecto y que permita un abordaje propositivo sobre el tren de altas prestaciones desde diversos puntos de vista”. No obstante, es consciente de que los temas que se abordan, dada su complejidad, no pueden ser tratados en profundidad en un único debate, pero pueden abrirse puertas a futuras iniciativas de información y participación.

El Foro para la Sostenibilidad está impulsado por la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), entidad vinculada al departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Sociología y Ciencias Políticas de Navarra, la Cátedra UNESCO de Ciudadanía, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de Navarra (UN).

En la actualidad, un total de 39 entidades públicas y privadas están adheridas al Foro, que tiene como principal objetivo abrir un espacio estable de participación y colaboración entre organizaciones navarras para promover avances hacia una mayor sostenibilidad en los ámbitos, económico, social y ambiental.

 

This entry was posted on Igandea, ekaina 16th, 2013 at 18:30 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. Sustrai denuncia que las obras del TAV en Nafarroa incumplen el Derecho Europeo
    2. Orain da garaia! AHT Gelditu! Iruñeko elkarretaratzea: kronika eta argazkiak
    3. AHTaren lanak gelditzeko eskatu dute Donostian 3000 lagunek
    4. 9J, charla: La alta velocidad de la destrucción social (N. Jurado / Pozokoetxeko Kultur Etxean))
    5. AHT gelditzea exijitzeko manifestazioa ekainaren 13an Donostian:
    6. Bideoa: Hitzaldia Villabonan (A. Jauregi, D. Hoyos, J.Imaz)
    7. [Atxondo] AHTren aurkako mendi martxa: kronika eta argazkiak
    8. AHT gelditzeko Maiatzaren 30ean Atxondon egingo den mendi martxarako deialdia
    9. Adhesiones a la manifestación contra el TAV del 13 de Junio en Donostia
    10. Detectados pagos indebidos de al menos 4,5 millones de € en el tramo Beasain-Este del TAV
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA