Ayerdi espera reunirse con Fomento para impulsar el TAV en Navarra

Leemos en NAIZ que el consejero navarro de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado que confía en entrevistarse «a la mayor brevedad» con el nuevo ministro español de Fomento para «impulsar el corredor ferroviario entre Zaragoza y la Y vasca» del TAV.

Naiz

Así lo ha anunciado Ayerdi durante el pleno parlamentario al ser cuestionado por el regionalista Carlos García Adanero sobre las medidas que va a proponer el Gobierno de Nafarroa para impulsar el TAV. En su respuesta, el vicepresidente económico ha asegurado que solicitó una reunión con el ministro de Fomento en cuanto fue nombrado y a los tres días le respondieron pidiéndole un plazo de dos o tres semanas «para que pudiera situarse».

«Confío en tener una reunión a la mayor brevedad con el nuevo ministro», ha manifestado Ayerdi, quien ha reiterado que dicha entrevista «está en manos del PP» y espera que sea «lo antes posible» para poder así «solicitar el impulso del corredor ferroviario entre Zaragoza y la Y vasca».

Tras recordar que «la competencia reside en el Estado», ha señalado que el mensaje que pretende trasladar es el de impulsar el proyecto y así resolver «problemas futuros» para el transporte de «pasajeros y mercancías con estándares internacionales y con capacidad suficiente». Por sus «conversaciones anteriores», Ayerdi cree que «los equipos técnicos de Adif están situando bien cuáles son los parámetros». «Creo que nos vamos a entender», ha dicho, y ha añadido que los tiempos y los plazos se irán viendo.

Para García Adanero, sin embargo, lo comentado por Manu Ayerdi «no es muy creíble» ya que «es todo palabrería», y en este sentido ha aseverado que «dice eso pero no se ve nada».

Estas declaraciones tienen lugar pocos días después de que la Cámara de Comptos, en un informe de fiscalización, pidiera una «respuesta clara» sobre la continuidad de las obras del tren de alta velocidad o su ralentización y plantea dejar toda la obra en manos de Adif o negociar un nuevo convenio con el Estado, que «es incompleto y está desfasado».

El vicepresidente también ha tenido que responder al socialista Guzmán Garmendia, quien le ha preguntado si los Departamentos del Gobierno de Nafarroa comparten la estrategia de Desarrollo Económico. «De manera contundente», «plenamente», ha asegurado Ayerdi, que ha dicho sentirse «francamente cómodo» en la política que está llevando a cabo.

(Argazkia: Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

 

This entry was posted on Asteartea, azaroa 29th, 2016 at 20:53 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. AHT eraikitzeko diruaren %30 Espainiako hiru multinazionalek bereganatu dute
    2. AHT eraikitzeko 500 milioi gehiago aurreratuko ditu Eusko Jaurlaritzak
    3. AHTren desjabetzeen aurkako elkarretaratzea Erriberrin
    4. “Tren sozial eta parte hartzailea” aldarrikatu dute 3000 lagunek Iruñean
    5. Lo haga Madrid o lo haga Geroa Bai… No al TAV!
    6. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    7. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    8. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    9. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    10. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA