Ayerdi espera reunirse con Fomento para impulsar el TAV en Navarra

Leemos en NAIZ que el consejero navarro de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha asegurado que confía en entrevistarse «a la mayor brevedad» con el nuevo ministro español de Fomento para «impulsar el corredor ferroviario entre Zaragoza y la Y vasca» del TAV.

Naiz

Así lo ha anunciado Ayerdi durante el pleno parlamentario al ser cuestionado por el regionalista Carlos García Adanero sobre las medidas que va a proponer el Gobierno de Nafarroa para impulsar el TAV. En su respuesta, el vicepresidente económico ha asegurado que solicitó una reunión con el ministro de Fomento en cuanto fue nombrado y a los tres días le respondieron pidiéndole un plazo de dos o tres semanas «para que pudiera situarse».

«Confío en tener una reunión a la mayor brevedad con el nuevo ministro», ha manifestado Ayerdi, quien ha reiterado que dicha entrevista «está en manos del PP» y espera que sea «lo antes posible» para poder así «solicitar el impulso del corredor ferroviario entre Zaragoza y la Y vasca».

Tras recordar que «la competencia reside en el Estado», ha señalado que el mensaje que pretende trasladar es el de impulsar el proyecto y así resolver «problemas futuros» para el transporte de «pasajeros y mercancías con estándares internacionales y con capacidad suficiente». Por sus «conversaciones anteriores», Ayerdi cree que «los equipos técnicos de Adif están situando bien cuáles son los parámetros». «Creo que nos vamos a entender», ha dicho, y ha añadido que los tiempos y los plazos se irán viendo.

Para García Adanero, sin embargo, lo comentado por Manu Ayerdi «no es muy creíble» ya que «es todo palabrería», y en este sentido ha aseverado que «dice eso pero no se ve nada».

Estas declaraciones tienen lugar pocos días después de que la Cámara de Comptos, en un informe de fiscalización, pidiera una «respuesta clara» sobre la continuidad de las obras del tren de alta velocidad o su ralentización y plantea dejar toda la obra en manos de Adif o negociar un nuevo convenio con el Estado, que «es incompleto y está desfasado».

El vicepresidente también ha tenido que responder al socialista Guzmán Garmendia, quien le ha preguntado si los Departamentos del Gobierno de Nafarroa comparten la estrategia de Desarrollo Económico. «De manera contundente», «plenamente», ha asegurado Ayerdi, que ha dicho sentirse «francamente cómodo» en la política que está llevando a cabo.

(Argazkia: Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

 

This entry was posted on Asteartea, azaroa 29th, 2016 at 20:53 and is filed under Albiste nagusiak, Albiste orokorrak. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    2. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    3. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    4. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
    5. Bergara-Derio mendi ibilaldia: egitaraua eta soinu kuina kalean!!
    6. ‘Euskal Y’-aren 11 tuneletan larrialdi irteerak egin beharko ditu Adifek orain
    7. Nueva protesta en Iruñea contra el TAV y en defensa del tren
    8. [Uztailak 14-16 Mendi ibilaldia. Bergara-Derio] Txikizioa borrokatu, bertako elikadura bultzatu!!
    9. [Nota de E.Martxan de Iruñea] El ferrocarril que necesitamos en Navarra
    10. [Nota] El TAV une a los Gobiernos de Navarra y España con más deuda y recortes
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA