El PSE duda de que el Gobierno pueda “llevar a puerto el TAV”

El País» Ayer el PSE-EE puso de manifiesto las dudas sobre la capacidad del ejecutivo vasco para liderar y garantizar la ejecución de esa infraestructura.

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, José Antonio Pastor, señaló ayer a esa actitud del Gobierno como el paradigma de la “ausencia total de liderazgo de Ibarretxe y su Gobierno en cuestiones esenciales para el desarrollo”. “Se niegan a mencionar por su nombre al mayor enemigo de una obra clave, la organización terrorista ETA”, acusó Pastor, “pensando en las elecciones y para que al electorado de la izquierda abertzale no se le haga demasiado antipático votar a alguno de los partidos del tripartito”.

Pastor adujo que, a la vista de ello, “cabe preguntarse si Ibarretxe y su Gobierno están capacitados para llevar a buen puerto las obras del trazado del TAV”. El portavoz socialista hizo hincapié en la posición personal de distancia que mantiene el lehendakari. Pastor resaltó el hecho de que Ibarretxe no haya visitado nunca las obras iniciadas, ni haya realizado personalmente ninguna declaración de condena a los atentados ni, según aseguró Pastor, se haya puesto en contacto “con ninguno de los empresarios que están trabajando en las obras para manifestarles su respaldo”.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, supervisó a pie de obra los trabajos del tramo que une las localidades alavesas de Arrazua-Ubarrundia y Legutiano, en las cercanías de Vitoria, el 13 de diciembre de 2007, en un gesto que pretendió respaldar a las empresas embarcadas en el proyecto. Por entonces habían comenzado ya los sabotajes, pero aún no se habían dado atentados con bombas.

This entry was posted on Asteartea, ekaina 10th, 2008 at 15:24 and is filed under Egitasmoaren egoera, Hemeroteka. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Comment so far

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. Una investigación halló indicios de un posible desvío de fondos en las obras de la ‘Y vasca’
    2. Sustrai Erakuntza presenta propuesta alternativa al TAV en Navarra
    3. [prentsa oharra] AHTren proiektu partehartzailea: adimenari iraina
    4. Hendaia-Baiona trenbidea berrituko dute, AHTa erabat baztertua den jakin gabe
    5. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    6. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    7. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    8. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
    9. Bergara-Derio mendi ibilaldia: egitaraua eta soinu kuina kalean!!
    10. ‘Euskal Y’-aren 11 tuneletan larrialdi irteerak egin beharko ditu Adifek orain
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA