López y Blanco anuncian que acelerarán las obras del TAV

El nuevo lehendakari, Patxi López, y el ministro de Fomento español, José Blanco, afirmaron ayer que estudian adoptar nuevas medidas para «agilizar» las obras del TAV y garantizar la seguridad. Desde AHT Gelditu! denunciaron en un comunicado que en el barrio Larrinagatxu de Durango han comenzado a realizar los trabajos para construir la «Y vasca».

El nuevo Ejecutivo de Lakua y el Gobierno español escenificaron ayer su sintonía con la visita a las obras del TAV del lehendakari, Patxi López, y el ministro de Fomento, José Blanco. Según indicaron ambos tras acudir a los trabajos de construcción que se están ejecutando en Legutio, reforzarán las medidas de seguridad y adoptarán nuevas medidas para «agilizar» las obras.

Desde el Ministerio de Fomento aseguraron que ya han sido adjudicadas las obras de 13 de los 18 tramos que le corresponde ejecutar al Gobierno español, pero Blanco añadió que planteará «algunos objetivos para activar la ejecución de obra pública». Destacó que «hasta el momento» la colaboración con el Ejecutivo vasco ha sido «excelente», aunque consideró que «es posible imprimir un impulso adicional a la ejecución del proyecto» con la llegada del PSE a Ajuria Enea.

Por otra parte Urkullu acusa al PSOE de retrasar durante ‘décadas’ la ‘Y’ vasca, según titula El Mundo.

Más obras en Durango

La visita de Blanco y López coincidió con el inició de las obras del TAV en un barrio más de Durango. Desde AHT Gelditu! denunciaron que en el barrio de Larrinagatxu habrían comenzado a realizar trabajos para la construcción de esta infraestructura, después de que en el mes de febrero comenzaran con las obras en el barrio de Tabira. En el comunicado enviado criticaron el silencio que mantienen al respecto el Ayuntamiento de la localidad vizcaina y el Ejecutivo de Gasteiz al no dar información sobre el proyecto.

Urtea bukatu aitzin amaitua izango da Bilbon FEVEren lurperatzea
Euskal Herrira egindako lehen bisitan Bilbon ere izan zen Jose Blanco Gobernu espainoleko Sustapeneko ministroa. Bizkaiko hiriburuko alkate Iñaki Azkunarekin batera, FEVEren linea estaltzeko egiten ari diren lanak ikuskatzen izan zen. Basurto inguruetan eraikitzen ari diren tunelaren indusketa lanak bukatu zirela-eta etorri zen Blanco, eta azpiegitura hori Bilborentzat garrantzi handikoa izango dela goraipatu zuen.

Ziurtatu zuenez, urte bukaerarako lan guztiak amaituta egongo dira eta aldi berean, udatik aurrera Santanderrera eta Leonera bidaiatzeko zortzi tren berri helduko direla agindu zuen. Blancok Azkunari Sustapen Ministerioan azpiegiturak bultzatzeko laguntzaile «leiala» izango duela esan zion

This entry was posted on Larunbata, maiatza 16th, 2009 at 2:08 pm and is filed under Albiste nagusiak, Egitasmoaren egoera. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. Azaroak 22, 12:30tan, Tolosan elkarretaratzea: Lurraren defentsan, AHTrik ez!
    2. [AHT] Errentagarritasuna: kontrako norabidean
    3. Parisek dudak ditu Akize-Hendaia AHT zatia egiteko, 2032tik aurrera ere
    4. Protestas, dentro y fuera del Kursaal, por la construcción del TAV
    5. Azaroak 5, elkarretaratzea Kursaal aurrean
    6. Frantziako Kontuen Auzitegiak zalantzan jarri du AHT proiektuaren errentagarritasuna
    7. AHT Gelditu-k onartezina deritzo obretan pertsonen bizitzak “arriskuan” jartzeari
    8. La ruina del AVE: tras 22 años en marcha los ingresos no cubren ni un tercio de la inversión
    9. Zarraluqui defiende el TAV y el presidente de Adif cree que no tiene ni pies ni cabeza…
    10. Sustrai denuncia que los tribunales no paralizan las ilegales obras del TAV en Navarra

  1. BILAKETA