Aprobada la licitación del tramo Hernialde-Zizurkil

Os dejamos aqui con esta noticia aparecida hoy en la web finanzas. com. La redactamos de forma literal por su interés.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación del tramo Hernialde-Zizurkil del Tren de Alta Velocidad por un valor de 169 millones de euros y un plazo de ejecución de 42 meses, según ha informado el Ejecutivo autónomo.

El Gobierno vasco ha precisado que, en la actualidad, son ya 13 los tramos del ramal guipuzcoano del TAV que están en ejecución: Bergara-Bergara, Bergara-Antzuola, Antzuola-Ezkio Itsaso Oeste, Antzuola-Ezkio Itsaso Este, Ezkio-Beasain, Beasain Oeste, Beasain Este, Ordizia-Itsasondo, Legorreta, Tolosa, Tolosa-Hernialde, Andoain-Urnieta y Urnieta-Hernani.

Además, según ha añadido, a estos trece tramos en ejecución hay que sumar los recién adjudicados Hernani-Astigarraga y Ezkio Itsaso. Asímismo el tramo Zizurkil-Andoain se adjudicará en breve.

El Gobierno vasco ha indicado que, de esta manera, todos los tramos guipuzcoanos de la ‘Euskal Y’, salvo los accesos a las estaciones de Irún y San Sebastián, estarán adjudicados o en licitación antes de que concluya 2011. En concreto, serán 53,4 kilómetros o el 69,6 por ciento del trazado. El objetivo es que el tren llegue a la capital donostiarra en 2016.

El Ejecutivo ha indicado que una muestra de la “buena marcha” de las obras es que a lo largo del primer trimestre de 2012 se concluirán la ejecución de la obra civil de los tramos Ordizia-Itsasondo y Beasain Este.

En relación al tramo licitado, discurre por los términos municipales de Hernialde, Anoeta, Asteasu y Zizurkil. Con una longitud de 5,8 kilómetros, la mayor parte del tramo discurre soterrado por los túneles de Anoeta, Asteasu y Zizurkil y Ugarte que suman una longitud de 5,3 Km (86,5% del total).

El resto del trazado incluye tres viaductos sobre las regatas de Hernialde, Alkiza y Asteasu, de 25 metros, 69 metros y 404 metros respectivamente.

En las carreteras GI-3412 y GI-3630, afectadas por las obras de entrada de los Túneles de Anoeta y Asteasu, se plantean desvíos provisionales que permitirán el mantenimiento del tráfico rodado durante las obras y la reposición rápida de la carretera a su situación original.

This entry was posted on Asteartea, abendua 27th, 2011 at 17:10 and is filed under Egitasmoaren egoera. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Iruzkinik ez

Be the first to comment on this entry.

Have your say

Fields in bold are required. Email addresses are never published or distributed.

Some HTML code is allowed:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
URIs must be fully qualified (eg: http://www.domainname.com) and all tags must be properly closed.

Line breaks and paragraphs are automatically converted.

Please keep comments relevant. Off-topic, offensive or inappropriate comments may be edited or removed.

    AZKENPOSTAK

    1. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 16. Azken etapa)
    2. [Bergara-Derio] Mendi martxaren kronika (uztailak 15)
    3. [Bergara-Derio] Mendi-martxaren lehen kronika (uztailak 14)
    4. [prentsaurrekoa] EAJ: ez dugu horrenbesteko porlana irentsi nahi!
    5. Bergara-Derio mendi ibilaldia: egitaraua eta soinu kuina kalean!!
    6. ‘Euskal Y’-aren 11 tuneletan larrialdi irteerak egin beharko ditu Adifek orain
    7. Nueva protesta en Iruñea contra el TAV y en defensa del tren
    8. [Uztailak 14-16 Mendi ibilaldia. Bergara-Derio] Txikizioa borrokatu, bertako elikadura bultzatu!!
    9. [Nota de E.Martxan de Iruñea] El ferrocarril que necesitamos en Navarra
    10. [Nota] El TAV une a los Gobiernos de Navarra y España con más deuda y recortes
  1. ARTXIBOAK


    BILAKETA