AHT Gelditu! Elkarlana denuncia la falta de información del PNV con el TAV

Desde la Coordinadora de oposición al TAV, AHT Gelditu! Elkarlana, queremos reseñar que a pesar del agravamiento de la situación socioeconómica, tanto el gobierno navarro como el gobierno vasco siguen empeñados con el proyecto del TAV. De hecho el ejecutivo vasco quiere en los últimos meses dar un mayor impulso a las obras del TAV. En concreto Lakua reclama que se definan cuanto antes los plazos de ejecución y las obras pendientes, así como los accesos a las capitales vascas. Es más, también ha insinuado con la posibilidad de asumir en exclusiva el tramo del llamado Nudo de Bergara pesar del fuerte desembolso económico que esto supondría para las arcas públicas. Guztia irakurri »

Anuncian información pública para expropiaciones del TAV entre Villafranca-Olite y Olite-Tafalla

Hoy sábado 12 de abril de 2014 hemos podido leer en el BOE un anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de expropiaciones dos subtramos del llamado corredor navarro de alta velocidad, por un lado lo correspondiente al subtramo Villafranca-Olite y por el otro lo relativo al subtramo Olite-Tafalla. Dicho periodo de información pública es de quince días hábiles. También podemos leer que la documentación puede consultarse en la Delegación del Gobierno en Navarra en Iruñea asi como en los ayuntamientos de Villafranca, Marcilla, Peralta, Falces, Olite y Tafalla. Guztia irakurri »

AHTren aurkako taldeen salaketa eta elkartasun adierazpena: Apaiziartza eta Gaintxurizketa bizirik!

Oarsoaldea, Bidasoa eta Donostiako AHTren aurkako taldeek Lezo-Gaintxurizketan Apaiziartza baserriko lurrak lantzen dituen taldeari elkartasuna adierazi eta azken hilabeteotan jasaten ari den erasoak salatzen ditugu. Guztia irakurri »

Procesión contra el TAV en Bilbo este jueves a las 10:15 desde Lanbide

Ante la proximidad de la semana santa desde AHT Gelditu! Elkarlana hemos organizado una procesión de denuncia del proyecto del TAV este jueves 10 de abril a las 10:15h. Dicha procesión partirá de Gran Vía 50 de Bilbo (Lanbide) hasta la Delegación del Gobierno Vasco, en Gran Vía, 85. Ataviadas con Y griegas, en vez de cruces, escoltados por guardia romana y seguidos de cofrades penitentes, representaremos el calvario social, económico y medioambiental que tenemos soportar con la construcción del TAV, denunciando de esta forma el sinsentido de dicha obra y el enorme coste social que estamos soportando, más aún en una situación como la actual de continuos recortes en los derechos más básicos.

Guztia irakurri »

Mugitu! pinta decenas de caracoles contra el TAV

Este fin de semana, tras las lluvias, y a iniciativa de Mugitu Mugimendua (movimiento de desobediencia civil contra el TAV) han salido a la calle decenas de variopintos caracoles denunciando el proyecto del TAV. En este caso, su lento caminar quiere simbolizar el rechazo popular al TAV. En distintas localidades como Iruñea (Ver galería de fotos de Ekinklik Argazkiak), Altsasu, Etxarri, Donostia, Tolosa, Billabona, Arratia, Hego Uribe, Amara… los caracoles anti TAV han aparecido en multitud de esquinas y distintas paredes. Guztia irakurri »

Vecin@s de Etxabakoitz exigen al Ayto de Iruñea información sobre derribos de casas por el TAV

Ayer martes 24 de marzo pudimos leer en varios medios esta información acerca del plan del TAV en Etxabakoitz. Por otra parte os transcribimos la info que pudimos leer en Diario de Noticias. Dice así: “Desde hace cuatro años, los vecinos de Etxabakoitz afectados por el PSIS de la estación del TAV viven en un estado de incertidumbre. Según denunciaron ayer en una rueda de prensa, desde la aprobación del derribo de sus viviendas recogido en dicho plan, no han vuelto “a recibir ninguna notificación ni información” al respecto. (Más abajo podéis leer el texto de la rueda de prensa que ha difundido la Plataforma Vecinal de Etxabakoitz). Guztia irakurri »

Mugitu! ocupó el Museo Ferroviario de Castejón para denunciar el TAV

El pasado sábado 15 de marzo Mugitu Mugimendua, movimiento de desobediencia civil contra el TAV, ocupó de forma simbólica por espacio de 45 minutos el Museo Ferroviario de Castejón, al objeto de denunciar que la progresiva implantación del TAV provoca el cierre de líneas de tren, la eliminación de servicios ferroviarios y el más que probable cierre de estaciones de tren comarcales. Guztia irakurri »

AHT gelditzeko aukera badagoela gogorarazi dute Bergarako elkarretaratzean

“Gezurra da AHTren zati handiena eginda dagoela; oraindik lanen herena ere ez dute egin”. Hitz horiekin gogorarazi nahi izan du gaur AHT! Gelditu Elkarlaneko Mila Elortzak abiadura handiko trena gelditzeko aukera dagoela oraindik. Guztia irakurri »

Martxoak 15, Bergaran, AHTren aurkako elkarretaratzea (11:30-13:30)

Hurrengo larunbata, martxoak 15ean, AHTren aurkako elkarretaratzea antolatu dute Bergarako obretan, zubiaren azpian. El próximo sábado día 15 de marzo debajo del puente de las obras del TAV en Bergara, se realizará una concentración de denuncia de esta gran infraestructura despilfarradora de miles de millones de euros y de gran cantidad de recursos públicos, que supone el proyecto de alta velocidad ferroviaria o también llamado “Y vasca”. La concentración que se desarrollará bajo el lema “Despilfarroa Gelditu!, Aski da!, Ez dugu ezertarako behar!” empezará a las 11:30 y durará hasta las 13:30. Asi mismo a las 12:30 tendrá lugar un pequeño acto informativo sobre los motivos de dicha concentración. También habrá sidra y chorizo para todas las asistentes. Animaos a acudir!!

Lakua ha gastado 1.129 millones en el TAV que Madrid todavía no paga

El Gobierno de Lakua lleva gastados ya 1.129 millones de euros en la ejecución de las obras del tramo guipuzcoano del TAV que tiene asignadas. Según el convenio suscrito con el Ejecutivo español, estas cantidades deben ser luego restadas al hacer las cuentas del Cupo. Lo que ocurre es que no está claro si estas cuentas se están haciendo y, según señaló el diputado del PNV Aitor Esteban en el Congreso, Lakua está adelantando el dinero y Madrid «no está pagando». Guztia irakurri »

    AZKENPOSTAK

    1. AHT Gelditu! Elkarlana denuncia la falta de información del PNV con el TAV
    2. Anuncian información pública para expropiaciones del TAV entre Villafranca-Olite y Olite-Tafalla
    3. AHTren aurkako taldeen salaketa eta elkartasun adierazpena: Apaiziartza eta Gaintxurizketa bizirik!
    4. Procesión contra el TAV en Bilbo este jueves a las 10:15 desde Lanbide
    5. Mugitu! pinta decenas de caracoles contra el TAV
    6. Vecin@s de Etxabakoitz exigen al Ayto de Iruñea información sobre derribos de casas por el TAV
    7. Mugitu! ocupó el Museo Ferroviario de Castejón para denunciar el TAV
    8. AHT gelditzeko aukera badagoela gogorarazi dute Bergarako elkarretaratzean
    9. Martxoak 15, Bergaran, AHTren aurkako elkarretaratzea (11:30-13:30)
    10. Lakua ha gastado 1.129 millones en el TAV que Madrid todavía no paga

  1. LOTURAK

    BILAKETA